Archivo del autor

Cambiar de rumbo, una vez más

 

Evolucionar, seguir avanzando y perseguir los sueños es lo que siempre escuchamos desde que somos niños. Nos impulsan a crecer, a no tenerle miedo a nuestras decisiones y también a cambiar de rumbo cuando sea necesario, incluso cuando te sientes contento en un lugar. Nos dicen que debemos tomar esas oportunidades únicas a pesar de que eso signifique que se te arrugue el corazón en el camino.

Leer el resto

Ya tengo un grado pero no tengo experiencia… ¿merece la pena estar en LinkedIN?

¡Enhorabuena! ¡Tienes un grado universitario! El indicativo de que tu vida de sufrimiento estudiantil acaba de terminar, adiós a largas horas de estudio, adiós a esos fines de semanas dedicados a terminar proyectos, ensayos y trabajos. ¡Adiós…! Eres libre del mundo  académico  por ahora… Después deberás regresar para seguir formándote.

Leer el resto

¿Las empresas en España quieren conversar con candidatos o clientes? everis HangOuts!

El fácil acceso a las tecnologías que tiene actualmente nuestra sociedad nos permite crear y establecer conversaciones de distintas maneras. Por eso, las empresas intentan tener presencia en las redes sociales, sin embargo, el esfuerzo parece detenerse ahí. Muchas de éstas consideran que tener un perfil y subir imágenes, vídeos y contenidos en general es suficiente, pero todos sabemos que no es así. Hace falta algo más, más cercano, más real. Hace falta conversar de tú a tú.

Leer el resto

Empieza tu carrera profesional con un impulso. Elige una empresa TOP 100.


Sabemos que al llegar a la fase final del grado, empiezan otras preocupaciones, como la búsqueda del primer empleo y la elección de la empresa donde trabajarás. Después de todo, tú y sólo tu serás quien decida si trabajas en X o Y empresa. La generación actual, es decir tu generación, tiene altas aspiraciones, está enfocada al logro y sabe exactamente lo que quiere. Por ello Universum junto a People Matters, realizan cada año un estudio que pretende conocer cuáles son los elementos que deben tener las empresas, para que éstas futuras mentes brillantes quieran desarrollar todo su potencial. Durante finales de 2015 y principios de 2016, han realizado para el estudio, entrevistas a 24.000 estudiantes de todas las universidades de España, de la muestra 5.740 son estudiantes de Ingenierías, Arquitectura y del mundo IT.

Leer el resto

¡No te quedes con la duda! Pregúntale a tu entrevistador…

¿Has superado la primera parte del proceso? ¿Tu CV ha sido seleccionado entre docenas de candidatos?. Si es así, puedes saborear una pequeña victoria, a la espera de superar  las demás pruebas, entre ellas la más importante, la entrevista.

Leer el resto