Archivo del autor

Referenciar o no referenciar, he ahí la cuestión


Estar en el mundo de los recursos humanos hace que mucha gente, cuando busca trabajo, te pase su curriculum: los hijos de las amigas de tu madre, los primos lejanos, los novios de tus amigas, el conocido del conocido… y un sinfín de relaciones concernientes a tu círculo social no cercano. Personalmente, me encanta que piensen en mi para ofrecer su preciado CV, ¡su vida profesional! No obstante, siempre es recomendable informarse sobre si la empresa en que trabajo tiene relación con lo que buscan, ya que, en  caso contrario, difícilmente podré ayudarles.

Leer el resto

Si tú me dices ven, lo dejo todo… Pero, ¿por qué?

El estribillo de esta canción de Los Panchos siempre me hace pensar en por qué algunas empresas consiguen un poder de atracción tal que, aunque haya condiciones laborales extremas, todos nos iríamos sin pestañear. ¿Qué hace que ocurra esta situación?

Leer el resto

Los secretos de LinkedIn recruiter, ¿cómo lo usa un reclutador?

Siii!!! Por fin los secretos mejor guardados sobre las herramientas de selección quedan al descubierto. Ya conocemos el uso que tiene LinkedIn como red social profesional, pero, ¿sabemos cómo lo usan los reclutadores? Os voy a descifrar cómo se hace… La cuenta recruiter, que es como le llamamos a nuestra cuenta profesional, nos permite muchas cosas, entre ellas:

Leer el resto

“Arregla tu LinkedIn, ¡te estamos buscando!”

La evolución de las nuevas tecnologías nos hace plantearnos los nuevos retos que tenemos por delante los departamentos de selección, así como las personas que están en búsqueda activa de empleo.Desde el punto de vista de la persona que busca empleo ¿Qué podemos hacer para estar dónde están las oportunidades?

Leer el resto