Archivo del autor

“Fast food” y la certeza de que lo rápido no siempre es lo mejor

Cuando enviamos un mensaje por WhatsApp esperamos el doble check como agua de mayo, y como la misma agua del mismo mayo esperamos la respuesta de nuestro interlocutor. Fast food, noticias en diarios digitales, el vestido que acabo de verle a mi amiga: lo veo,  lo quiero, lo compro por internet a las 2 de la mañana y en poco más de 24 horas me llega por envío express.

En el siglo XXI funciona el “aquí y ahora”. O te mueves o caducas. No podemos perder tiempo porque hay que invertirlo, los que lleguen tarde se quedarán fuera. Estar a la última es estar desfasado… Guan, chu, fri, ¡CARAMBA! ¿Nos estamos volviendo locos o qué pasa aquí?

Leer el resto

¡Compartir es vivir!

 

Hace años, un señor que lideraba un Departamento de Recursos Humanos me aconsejó que no aceptara en mi red de contactos de LinkedIn a personas del gremio. En su opinión, el resto de recruiters probablemente quisieran “robarme” mis contactos. De esta “brillante” reflexión desprendí dos conclusiones.

Leer el resto

Los 10 (verdaderos) mandamientos del proceso de selección

¡Ostras! ¡Que me han llamado! ¡Que tengo una entrevista mañana en Mega Power Consulting (MPC)! Y ahora… ¿Qué hago?, ¿Qué me van a preguntar?, ¿En qué se van a fijar? ¡No puedo perder esta oportunidad!  Voy a buscar en Google, a ver qué consejos me encuentro…
Y lees algo así como:  “Los 10 Mandamientos del Proceso de Selección: Mantener el contacto visual. No cruzar los brazos ni las piernas. Sonreír. No gesticular demasiado. Saludar con un apretón de manos firme. No invadir el espacio privado del entrevistador. Ser puntual. No dejar el bolso o tus objetos personales en el suelo. Mostrar una postura enderezada. No jugar con el cabello o tocarse la cara”.  Vaya, ¡parece fácil! Irá todo bien, ¡el puesto es mío!.

Leer el resto