Archivo del autor

Investigar a tu reclutador, una estrategia inteligente antes de ir a la entrevista

Ring, ring… el despertador está sonando. Son las 7 de la mañana y tienes una entrevista. Ducha rápida, tostadas y periódico para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo mientras intentas atenuar esos nervios propios de última hora. Coges el transporte público, y allí estás, en la recepción de la que deseas que sea tu futura empresa, esperando a que Pepito Pérez venga a recogerte para iniciar la entrevista. Mientras tanto, entra y sale gente, son las 9 de la mañana y el día empieza a funcionar. De repente, un hombre de mediana edad que dice llamarse Pepito te da la bienvenida estrechándote la mano mientras pronuncia: “Hola, encantado de conocerte”. ¿Encantado de conocerte?  Eso crees, pero… ¡yo ya te conozco!

Leer el resto

El peligro de una entrevista excesivamente preparada

En este post vamos a intentar responder a la pregunta: ¿es necesario preparar una entrevista? A primera vista, la respuesta instantánea sería un sí. Sin embargo, a este SÍ hay que añadirle una serie de recomendaciones.

Leer el resto

Agárrate que vienen curv… ¡La Generación Z!

 

Seguramente has oído hablar de la Generación Y, millennials o, como los etiquetó el sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis, Generación Peter Pan. En España ya son más de 8 millones y a nivel mundial superan la cifra de los 1700.

Leer el resto