Archivo del autor

Claves para sobrevivir a un proceso de selección II

En el post anterior hablábamos de cómo construir un currículum. Ahora llega el momento más temido, la entrevista personal.

1. Concertar la entrevista

Te llaman para concertar una entrevista es porque tu Cv ha interesado, ¡Importante!

  • No te muestres pasivo, evita palabras como “bueno”, “vale”, “no sé”, etc.
  • Es importante ser flexible para poder concertar la entrevista. No uses frases como, “¡si no es a las 19h no me llaméis!”
  • Preguntar por el salario, “Yo por menos de 30.000 € no me muevo”
  • Concreta y asegúrate de apuntar bien la ubicación de la empresa y la persona por la que tienes que preguntar. ¡Te podrías encontrar en la recepción preguntando por personas que no existen o que son de otras empresas!

Leer el resto

Claves para sobrevivir a un proceso de selección

Seguro que alguna vez en una conversación con amigos has oído algo tipo “los test psicotécnicos no sirven para nada”, “me hicieron una entrevista de quince minutos”, ”la/el que me entrevistaba pasaba de mí, no se enteraba”, pero, realmente, ¿qué hay de cierto en todos estos comentarios?

Os propongo un pequeño viaje por las fases claves de un proceso de selección:

  1. El Currículum

Algunas personas tienden a pensar que el currículum, a partir de ahora Cv, es una hoja u hojas de papel en donde se ha de detallar lo que eres y lo que has hecho, tanto a nivel académico como profesional, dicho de otro modo, es tu tarjeta de presentación. ¡Efectivamente, es correcto! Leer el resto