Archivo del autor

Multicanalidad y Estrategia Empresarial

La proliferación de dispositivos móviles inteligentes y un uso cada vez más intensivo del Internet está creando múltiples puntos de interacción y nuevas dinámicas entre empresas y sus clientes pero también al interior de las empresas mismas.

Actualmente, existen en México cerca de 110 millones de subscripciones móviles y más de 45 millones de accesos a Internet. Estas tecnologías continuarán avanzando junto con innovadores servicios de localización, conectividad entre máquinas y sensores (M2M), pagos móviles, etc. llevando a las organizaciones a repensar constantemente sus palancas competitivas y posicionamiento.

Ante tal entorno, resulta crítico, para las empresas mexicanas, desarrollar una estrategia integral sobre la gestión y objetivos de sus canales a lo que nos referimos como multicanalidad. Esta debe tener como objetivo de articular iniciativas exitosas y consistentes de comunicación, marketing, venta y provisión de servicios así como de atención al cliente.
Leer el resto

Transformarse. Objetivo: la sociedad del talento


Ahora que la información ha empezado a ser accesible para cualquier persona, el paradigma de “el conocimiento es el rey” ha cambiado por el de “el talento es el rey”, entendido éste como el conjunto de capacidades para usar el conocimiento.

Los modelos educativo, económico y productivo de cualquier país pasan hoy día por adaptarse a esta nueva realidad que está empezando a ser llamada “sociedad del talento”. Nadie duda de que la transformación se producirá, ya sea por acción planificada o reacción improvisada.
Leer el resto

La Sociedad del Talento

Se habla mucho de la necesidad de apostar por la educación como eje fundamental para el desarrollo y competitividad de un país y de la necesidad de reformar los sistemas educativos para adaptarlos a las nuevas reglas del juego en el mundo. Lo mismo se debate en Estados Unidos que en Europa o en Asia. Es un punto de reflexión global.

Nos encontramos de pronto, en palabras del futurólogo Alvin Toffler, con un sistema educativo que va a 10 millas por hora, sin poder alcanzar a un sistema productivo que necesita ir a 100 millas para sobrevivir. En esa brecha a la mitad se queda todo el talento joven que no está preparado para asumir los puestos de trabajo que se necesitan y construir una economía funcional.

Leer el resto