Archivo del autor

El ticket del aparcamiento, con el móvil

Cada vez son más las ciudades que se apuntan a las aplicaciones móviles para facilitar el pago del tradicional ticket de aparcamiento y ofrecer de este modo un servicio mejor y más sencillo al ciudadano.

Ya no es necesario calcular el tiempo que vamos a tener el coche aparcado, ya que gracias a la geolocalización, la aplicación detecta el lugar exacto donde se ha dejado el vehículo y el servicio solo se da por finalizado una vez que se retira el coche, asegurándose de que se pague solo por el tiempo exacto que ha estado aparcado.

Os presentamos en detalle la aplicación del Ayuntamiento de Barcelona, pioneros en este tipo de servicio. Leer más.

Las instituciones públicas se suman a la tendencia móvil

Si bien han sido las grandes y medianas empresas las pioneras en el desarrollo de aplicaciones destinadas a sus empleados, clientes o usuarios, cada vez son más las instituciones públicas que se están sumando a la tendencia “móvil”. De este modo, diferentes ciudades españolas y de todo el mundo han impulsado la creación de apps destinadas a sus ciudadanos y visitantes. ¿Qué elementos ha de tener la aplicación ideal de un ayuntamiento? Municipios como Torrelodones, Boadilla del Monte, Portugalete, Logroño o Valverde de la Virgen, ya han creado la suya. Os presentamos a continuación las aplicaciones móviles de estas instituciones públicas. Leer más.

¿Web Móvil o Aplicaciones Móviles?

Hoy día, es indiscutible que el impacto que tiene una aplicación móvil, tanto en su público objetivo como en la imagen corporativa, es importante. Pero no todas las empresas ni todos los sectores pueden conseguir ese efecto a un coste equilibrado sino existe detrás una estrategia de movilidad claramente definida que permita tomar las decisiones correctas. El caso de las aplicaciones móviles B2B (Business to Business) es el más claro, ya que el coste de creación puede tropezar con la rentabilidad que la organización consiga a corto plazo con ellas.

Leer el resto

Un sector estratégico para las aplicaciones móviles

logo Ameus8

En el momento de redactar este artículo en España son pocas las empresas de salud con alguna aplicación móvil disponible. Además, las que existen se limitan a dar una información genérica sobre sus servicios y cómo localizarlos, consejos generales sobre salud e informaciones de contacto. Un alcance muy limitado para las posibilidades del sector.

Leer el resto