Archivo del autor

Creciendo en la nueva economía digital

Mientras todos hablan del poder de las redes de las personas y de su impacto en la comunicación, el mundo cabalga a pasos agigantados hacia una nueva revolución. Pasaremos muy rápidamente por este universo de las redes conectadas de personas para adentraremos en la red conectada de las cosas. Pocas personas y entidades son conscientes de este nuevo escenario.

Leer el resto

El cambio hacia la empresa socioconectada

 

Hoy día los comportamientos de los usuarios, ciudadanos y clientes cambian a pasos agigantados. La sociedad conectada en la que estamos inmersos reclama cada vez más a las organizaciones que también estén socioconectadas. Es el nacimiento del Social Business: compañías colaborativas, abiertas, innovadoras y digitales entre sus miembros. Un cambio que no ocurrirá si no situamos el talento de las personas en el centro de nuestras organizaciones.

En esta época de cambio social, hay que preguntarse si las organizaciones están aprovechando todo este potencial de las personas en entornos tan dinámicos como los actuales. La adaptación es imprescindible y adoptar soluciones basadas en la tecnología social, el motor de acción.

Os invito a leer más sobre el tema en el artículo que he escrito en el blog de Zyncro: “La revolución empresarial se llama Social Business”.

No es necesario reinventar la rueda

El emprendimiento incremental, basado en ideas que demandan mercados ya existentes, es hoy día todo un reto al que no se le da el apoyo suficiente. Resulta muy atractivo hallar nuevos usos y mejoras que den viabilidad a esa idea que otros no han tenido. Tampoco es necesario reinventar la rueda. Suelen ser ideas orientadas a empresas con una amplia cartera de clientes, en un mercado lleno de oportunidades, con una demanda creciente y que representa unos retornos más que evidentes.

Por ello, es fundamental apoyar el emprendimiento incremental, impulsar la creatividad hacia la especialización, hacer tangibles las ideas y llevar a nuestros emprendedores hacia una mayor profesionalización empresarial.

Os invito a leer más sobre el tema en el artículo que he escrito en Loogic: “Emprendimiento incremental”.

Actuar para emprender

 

El artículo titulado “Emprender: actuar hacia el valor” realizado por Dioni Nespral, gerente de innovación de everis, en el blog de loogic, reflexiona sobre la importancia de activar la sociedad a través de la actuación emprendedora y cómo se puede hacer efectiva en el difícil contexto actual.

Fomentar la acción de emprender, que las instituciones y el sistema educativo se impliquen, que suscite interés por parte de los medios de comunicación, son algunas de las premisas que llevan al autor a creer que entre todos podemos impulsar nuestro potencial como personas -con talentos individuales- en beneficio de lo colectivo.

Puedes leer el artículo entero “Emprender: actuar hacia el valor” en el blog de loogic.

Liderando la empresa hacia la transformación

En tiempos complicados, la innovación comienza a ser una excusa para muchos directivos de organizaciones con “espíritu de cambio”. Y entrecomillo el espíritu de cambio porque en realidad no deja de ser eso: tener espíritu. Sin embargo, en sociedades complejas donde las variaciones de mercado se producen a una velocidad de vértigo, son necesarias más que palabras para entender el futuro y sus implicaciones. Es necesaria la acción. Ahora más que nunca. Vivimos tiempos transformadores. Leer el resto