Archivo del autor

Cinco razones por las que decir sí a una oferta de empleo

Tarde o temprano llega el momento de buscar un trabajo relacionado con lo que estás estudiando –aunque está claro que cuanto antes se haga, mejor-. Todos hemos pasado por ese momento. Y todos hemos sobrevivido a ese mar que se abre ante nuestros pies en el que sabemos que hay agua, pero no tenemos ni idea de si cubrirá mucho, si estará fría o si habrá mucha corriente.

Leer el resto

¿De verdad te crees que perteneces a la peor generación de la historia?

Actitud positiva entre la gente joven

Los jóvenes de hoy en día adoran las cosas lujosas; tienen malos modales y desprecian la autoridad; muestran una falta de respeto hacia los mayores y les encanta platicar en donde estén. Los jóvenes son hoy en día unos tiranos y no son serviciales en sus casas. Nunca se levantan cuando los mayores entran en la casa. Les llevan la contraria a sus padres, hablan delante de la gente, comen golosinas en la mesa, cruzan sus piernas y les faltan al respeto a sus maestros.” (Aristóteles, año 400 A.C.)

Como habrás visto, esta cita no es de tu profesor de matemáticas de 4º de la ESO, sino del gran filósofo griego, discípulo de Platón, maestro de Alejandro Magno. En 2.500 años ha cambiado poco el discurso respecto a los jóvenes y, lejos de haber sumido al mundo en una terrible oscuridad, parece que las generaciones y generaciones de jóvenes han (hemos) ido mejorando a las anteriores hasta haber dado lugar a una sociedad tan próspera como la actual. Leer el resto

Cuando los gigas de conexión importen más que los caballos de potencia de los coches…

¿Te acuerdas de “todo” lo que podía hacer un Nokia 5110? Cuando salió al mercado fue una verdadera revolución, porque almacenaba la friolera de 10 mensajes SMS y en su inmensa pantalla en blanco y negro de 84 x 47 píxeles y 5 líneas hasta se podía jugar al Snake. Qué tiempos aquellos, ¿eh?

Pues en breve, dentro de unos pocos años, nos preguntaremos cómo éramos capaces de conducir un coche en 2015 sin sistemas integrados que nos indicaban las gasolineras más cercanas con los menores precios o cuáles son las plazas de aparcamiento libres que tenemos alrededor.

También nos costará creer que teníamos que preocuparnos de tener al día los papeles del seguro y los del permiso de circulación. De hecho, nos reiremos de que en 2015 todavía se llevaban “cosas de papel” para demostrar que el coche estaba asegurado, o de que para navegar por Internet hacía falta un teléfono o una tablet, en vez de usar el propio coche para conectarse a la red. Leer el resto

Radiografía de cómo es ya el “connected car” del futuro

Si los guionistas de “El Coche Fantástico” hubieran visto, en los años ochenta, de lo que es capaz de hacer un utilitario de hoy en día, el coche de Michael Knight hubiera tenido más conexiones USB y en vez de una luz en intermitente en el capó, hubiera tenido una pantalla LCD en el salpicadero. A día de hoy, nada hay de ciencia ficción al hablar de coches que te permiten hablar con tu jefe por videollamada o que te dicen cuánto tardarás en llegar a tu destino en función del tráfico.

Tan lejos está ese vehículo de ser ficción, que el coche conectado es el nuevo pastel por el que los operadores de telefonía, los fabricantes de software y hardware y una legión de sectores económicos están compitiendo por probar.

El coche inteligente o smart car es mucho más que una realidad. El informe “everis Connected Car Report” pone de manifiesto cuáles son las características que lo definen: Leer el resto

Si eres estudiante, por qué no emprendes

En el actual contexto socio-económico que vive España, los estudiantes viven en un lógico desconcierto a la hora de afrontar su futuro profesional, aparentemente más lleno de sombras que de luces.

Aun así, la situación actual tiene una doble lectura y desde que comenzó la crisis el número de emprendedores se ha multiplicado, las puertas para viajar a otros países se han abierto y las compañías cada vez más dan la oportunidad de salir al extranjero y crecer profesionalmente.  Leer el resto