Archivo del autor

Analítica Predictiva: Predecir el futuro para mejorar la información

Imagina por un momento que en lugar de las molestas llamadas por teléfono que nos asaltan en cualquier momento, las llamadas sean de información relevante. Un ejemplo. En lugar de que tu propio banco te llame a las 8 de la mañana de un sábado para ofrecerte la tarjeta de crédito que ya tienes desde hace más de diez años, el banco te avisa (por teléfono, por mail, o por el medio que hayáis acordado) para informarte de que, como conoce tus gustos, hay una nueva tarjeta de crédito que te da puntos para cambiar por viajes o promociones en restaurantes… Y que efectivamente te interesa porque te gusta viajar o comer en restaurantes especializados en la nueva comida colombiana.

Leer el resto

Ideas para tu negocio en tiempos de cambio


Tener una estrategia, estar cerca de los clientes, conformar el mejor equipo posible, apalancar el crecimiento en la tecnología e innovar son algunas de las claves para hacer frente a los continuos cambios que viven los mercados y que afecta por igual a compañías y organizaciones.

En el artículo “Cinco proyectos para tiempos turbulentos”, publicado en el diario colombiano Portafolio, Carlos de la Peña, Business Consulting director de everis Colombia, escribe sobre qué decisiones e ideas han de tomar los directivos para alcanzar las metas perseguidas en escenarios difíciles como los actuales.

Si quieres saber más sobre el artículo, puedes leerlo íntegro: “Cinco proyectos para tiempos turbulentos”.

Perfil del buen gerente


¿Qué significa ser gerente? Tras más de veinte años como consultor, Carlos de la Peña, Business Consulting director de everis Colombia, ha conocido un gran número de gerentes de diferentes países, y aunque no hay una fórmula mágica que los defina, ha podido destacar unas características comunes en todos aquellos que se pueden identificar como buenos administradores.

En el artículo “Cinco virtudes del buen administrador”, publicado en el diario colombiano Portafolio, Carlos de la Peña detalla el perfil que han de tener los buenos gerentes para la administración de un negocio, esencial para que tanto sus empleados como clientes lo respeten.

Para saber más, lee íntegro: “Cinco virtudes del buen administrador”.