Archivo del autor

Intraemprendedores, agentes de cambio

Cada vez son mayores los desafíos a los que se enfrenta la empresa del siglo XXI. En un entorno empresarial de continua transformación, organizaciones y personas buscan adaptarse a la serie de cambios constantes que se están produciendo a ritmo demencialmente acelerado: competidores nuevos, incremento del poder del cliente y mayor número de demandas sociales. Así lo define Gary Hamel en su libro “What Matters Now”.

Para adaptarse a este nuevo entorno existen unos actores esenciales, que funcionan como agentes de cambio, los intraemprendedores, aquellos empleados dispuestos a innovar y emprender dentro de las compañías, aportando elementos clave en la transformación interna, así como ideas en nuevos modelos de negocio y en propuestas de valor para sus clientes.

Sobre los aspectos clave de los intraemprendedores para lograr hacer realidad su idea puedes leer más en el artículo publicado en Loogic: “Mejor pedir perdón que permiso: el arte del intraemprendedor”.

TribApp, difusión de contenidos de calidad en social media


Vivimos en una sociedad interconectada, donde las compañías, grandes y pequeñas, pasan por un proceso de transformación digital con el objetivo de convertirse en empresas abiertas y colaborativas. En este contexto ve la luz una nueva solución táctica, la plataforma TribApp. Leer el resto