Archivo del autor

Cuando la tecnología ayuda a salvar vidas

Para ganar una final de liga no es suficiente con tener a los 11 mejores jugadores y al técnico más avezado, sino que, además, son necesarias muchas otras herramientas, menos tangibles, pero aún más necesarias: el trabajo en equipo, la coordinación, la rapidez, la agilidad, la mejor alineación, la gestión de los tiempos, y la mejor optimización de los recursos.

En el terreno de la salud la reflexión es igualmente válida y además, determinante. En cualquier situación de urgencia, en la que nos jugamos nada más y nada menos que la propia vida, contar con los profesionales más cualificados y experimentados es esencial, pero no es la única condición necesaria.

Es imprescindible contar con las herramientas más avanzadas, la tecnología más puntera, la coordinación precisa entre los distintos agentes y la atención en tiempo real, ya que el tiempo es oro y un segundo puede marcar la diferencia entre salvar o no una vida humana.
Leer el resto

Nueva convocatoria del Premio Emprendedores

La fundación everis ha abierto el plazo para presentar proyectos candidatos al Premio Emprendedores en su XII edición. Este premio reconoce año tras año la aparición de nuevas ideas, proyectos, e iniciativas emprendedoras y facilita su financiación y la conversión de dichas ideas en empresas. La fundación everis y el jurado del premio valoran por encima de todo que los proyectos candidatos aporten un valor y un beneficio para las personas y la sociedad. En un momento como el actual tan difícil para la puesta en marcha de iniciativas, es importante saber que este premio supone una dotación económica para el ganador de 60.000 euros. Leer el resto