Comienza IMAGINE Silicon Valley 2012

El próximo día 27 de junio dará comienzo la edición 2012 del programa IMAGINE Silicon Valley, de la que formaré parte como representante de everis.

Seremos 12 participantes, los llamados dreamers, que hemos sido seleccionados a través de concursos realizados en las empresas y organismos colaboradores de la iniciativa: Fundación Banesto-YUZZ, EOI Business School, EADA Barcelona, Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Fundación Inlea, LinkToStart, Parc TecnoCampus Mataró-Maresme, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, además de everis.

Durante un mes trabajaremos en la ciudad de San Francisco buscando soluciones disruptivas a cuatro retos planteados:

- Smart mobility, propuesto por Fundación Inlea.
- La búsqueda de la felicidad, propuesto por el Instituto Cola-Cola de la Felicidad.
- El poder de las marcas para resolver problemas sociales, a propuesta de la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Bill y Melinda Gates.
- Y el planteado por everis sobre la inteligencia colectiva y cómo resolver grandes retos socioeconómicos a través de los crowds.

Para el desarrollo de estos cuatro retos trabajaremos en diferentes actividades de creatividad y estaremos apoyados por un excepcional grupo de mentores procedentes de instituciones y empresas tales como Universidad de Stanford, IDEO, Google, Craigslist, etc. También visitaremos diversas compañías de la Bahía de San Francisco y varios eventos de networking.

Los resultados finales serán presentados el día 26 de julio en el Public Works en San Francisco ante más de 300 agentes del ecosistema Silicon Valley. Desde allí trataré, a través del blog de IMAGINE y desde éste de everis, de dar a conocer el transcurso de la iniciativa y tal vez, ojalá, transmitir el espíritu creativo y emprendedor que recoja.

 

Elena Díez es consultora senior de everis y participante en el programa IMAGINE Silicon Valley 2012. Puedes contactar con ella vía about.me

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.