Imagine, una sorprendente experiencia en creatividad y espíritu emprendedor

En los próximos días tendrán lugar los eventos de clausura de Imagine Silicon Valley 2012. Los proyectos desarrollados serán presentados públicamente en España después de haberlo hecho a finales del pasado mes de julio en San Francisco (California) ante una amplia audiencia formada por inversiones y emprendedores, entre otros.

“Movilidad”, “inteligencia colectiva”, “social branding” y “felicidad” han sido los ejes temáticos en torno a los que hemos generado soluciones disruptivas con un gran potencial de impacto en la sociedad.

Durante un mes, los dreamers (participantes) trabajamos bajo una metodología totalmente innovadora, apoyada en diferentes técnicas creativas como el design thinking o generación de ideas mediante prototipado rápido, entre otras. Siempre dirigidos por un staff altamente especializado en cada temática desarrollada.

Contamos con mentores de amplia y consolidada trayectoria profesional en el ámbito emprendedor de Silicon Valley. Fundadores y talentos clave de empresas como Eventbrite, Waze, Craiglist, Chartboost, etc. compartieron su experiencia con nosotros y nos ayudaron a focalizar nuestros proyectos. También lo hicieron diferentes perfiles del ámbito Venture Capital y otros procedentes de empresas como Cisco, Google o Ideo.

Nos sumergimos en el entorno de las start-up y tuvimos la oportunidad de presentar nuestras ideas en foros como RocketSpace o Hub Bay Area, así como en múltiples eventos de networking, y contrastarlas con el ecosistema emprendedor caracterizado por la gran accesibilidad y la predisposición a la colaboración.

Con todo ello, y con el trabajo intenso y el compañerismo que caracterizó al grupo (uno de los puntos clave, ya que se trata de perfiles “intencionadamente” muy heterogéneos) creamos:

- BIKEFOREST, orientado a lanzar el uso de la bicicleta eléctrica a través de la implantación de un ecosistema disruptivo en el entorno urbano.
- Cleveris, sistema que permite validar soluciones a grandes retos socio-económicos conectando el conocimiento de hasta 1.000.000 de personas a través de la gamificación.
- Incrediball, balón de fútbol que permite acercar acciones educativas a una favela de Brasil a través de la incorporación en su interior de un microproyector que funciona como distribuidor de contenidos.
- CrowdDreaming, una plataforma destinada a ayudar a los usuarios a cumplir sus sueños.

Esta fue, en grandes líneas, la experiencia Imagine, un proyecto innovador, creativo y emprendedor que, como es el sueño de todos los que lo hemos vivido, dará mucho que hablar en el futuro.

 

Elena Díez es consultora senior de everis y participante en el programa Imagine Silicon Valley 2012. Puedes contactar con ella vía about.me

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.