La apuesta por el talento: II SpeedDating

El 2 de octubre se celebró el II SpeedDating en las oficinas de everis en Madrid. Una apuesta por el talento, un encuentro destinado a emprendedores con start-ups del mundo TIC, establecidas en España, que han desarrollado productos orientados a empresas (B2B) con alcance internacional que desean acelerar su crecimiento.

Tras el éxito del primer SpeedDating de everisDigital tuvo lugar este segundo encuentro, esta vez con más inversores y más demanda de asistencia por parte de los emprendedores, aunque se mantuvo el límite de veinte proyectos como en la primera entrega.

Entre las 11:30 horas y las 14:00 horas vimos veinte proyectos con perfil TIC B2B en un estresante (esta vez menos estresante que la anterior) formato de SpeedDating: Cada emprendedor contó con cuatro minutos rigurosos para contar su proyecto a cada uno de los inversores (cara a cara). Posteriormente hubo un tiempo de café-networking para poder asentar ideas y preguntas entre emprendedores e inversores.

En total cada inversor pudo interactuar con veinte emprendedores y cada emprendedor contó lo mismo (cada vez más evolucionado) varias veces.

A un lado de la mesa, dispuestos a convertir en negocios de éxito las ideas innovadoras, representantes de fondos de inversión, (ADARA, Active VP, Bullnet, OKURI, Kibo Ventures, Caixa Capital Risc, Fitalent, ENISA, UNIR…) business angels y socios de relevancia de everis, en total veinte, escucharon atentos los argumentos de los veinte emprendedores, uno a uno, durante dos rondas de una hora cada una.

Al otro lado, los promotores de los proyectos TIC con gran potencial, preseleccionados de entre más de ochenta, expusieron sus iniciativas. Entre ellos presentaron:

Setpay: Plataforma de pagos que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito/débito en cualquier momento y lugar.
Echeckin: Plataforma en la nube que permite a las empresas controlar los horarios y actividad de trabajadores en puntos concretos, tanto en exteriores como en interiores, a través del teléfono móvil y sin GPS.
Small Signals: Sistemas de comunicación M2M para Internet de las cosas
Sealpath: Solución cloud/SaaS que proporciona seguridad documental fácil de gestionar para proteger tus documentos sensibles allí donde viajen.
Skidsy: Comunidad online que ofrece habilidades a estudiantes apasionados, a través de cursos y experiencias enseñadas por profesores o empresas que adoran compartir su conocimiento. Seguimos la filosofía de una sociedad de aprendizaje.
Optimitive: Consigue ahorros energéticos de hasta el 10% en numerosos procesos industriales, con potencial para superar 1M€ de ahorro anual en algunos casos. Su producto OPTIBAT®, es un robusto software basado en Inteligencia Artificial.
Cubenube: Desarrolla sistemas de información (Big Data) que permiten generar conocimiento y hacer un uso eficiente de los datos recogidos, a través del cloud computing y la sensorización extrema.
Goover: Herramientas para modernizar la educación.
Socialpack: Se trata de un conjunto de aplicaciones diseñadas para profesionalizar la FanPage de la red social Facebook.
Ontech: Un sistema con instrumentación avanzada y dar un salto de valor añadido frente a los sistemas tradicionales de seguridad electrónica.
Letitguide: El servicio ofrecido permite a los clientes, con un simple navegador web, crear aplicaciones optimizadas para terminales iPhone y terminales Android, publicarlas de forma automática en el Apple Store y Android Market.
Yaysi: Consigue el producto que deseas comprar al mejor precio. Sólo tienes que solicitarles qué quieres, dónde lo has encontrado y a qué precio y nosotros nos encargamos de conseguir el mejor precio para ti y enviártelo a casa.
Dataprius: Herramienta de almacenamiento en la nube. Tiene como características diferenciadoras de las que ya existen (como por ejemplo dropbox) que permite el trabajo y guardado simultáneo de documentos sin que existan copias conflictivas a la vez de que esgrime un sistema de recuperación de copias de seguridad mucho más evolucionado que la competencia.
Testif: Aplicación online y móvil que permite crear fácilmente exámenes, tests y cuestionarios online.
Lightbee: Aplicación de movil basadas en tecnología VLC (visible light communications) que permite al usuario utilizar su móvil como sistema de control de acceso y pago mediante la luz led de su flash o la propia pantalla.
GamificaMe: Introducción de sistemas de juego dentro del entorno laboral, educación y software, basado nuestra solución en la nube (SaaS).
Enigmedia: Es capaz de garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones, siendo su objetivo convertirse en un estándar de facto para cifrar grandes volúmenes de datos y/o comunicaciones en tiempo real.
iMarketPanel: Ha desarrollado es una solución Back End de Business Intelligence que recoge información de tiendas (Corte Ingle´s, Carrefour, Mercadona, Eroski, Caprabo…) en internet y genera informes de análisis competitivo a demanda.
EURO QR Buy: Herramienta (App móvil para smartphone) que permite adquirir la cesta de la compra a través de códigos QR.

De éstos, algunos ya han sido contactados por los inversores y por everis para continuar con nuevas reuniones ya más enfocadas a los objetivos de aceleración e inversión.

Para poner en contexto a los que os perdisteis el I SpeedDating, este reto surge del área de Innovación de everis con el proyecto everisDigital, una apuesta por el talento emprendedor con el objetivo de identificar start-ups y acelerar su crecimiento, identificando los principales riesgos de su modelo de negocio.

A través de everisDigital el emprendedor podrá desarrollar su talento en sus propios proyectos, con total autonomía y apoyado por una gran multinacional como everis, con más de 10.000 profesionales, presencia en más de 13 países (Europa, Latam y EEUU), con las principales compañías como clientes y acceso a capital para financiar planes de crecimiento.

El primer encuentro SpeedDating se celebró el pasado 31 de mayo. En aquella ocasión los inversores representaban a Adara VP, Bullnet Capital, Okuri Ventures, Active Venture Partners, Fitalent, Loogic, Foro Moderna, Everilion, i-deals y everis. El encuentro se vivió con la misma intensidad que una final deportiva, y la sesión sirvió para poner en valor los proyectos presentados y posteriormente programar reuniones con los emprendedores que se presentaron.

Si deseas más información sobre las actividades de everisDigital o estás interesado en presentar un proyecto a la iniciativa envíanos tu propuesta a everis.digital@everis.com

Alfonso Urién es gerente de Innovación de everis y organizador de la iniciativa everisDigital. Puedes contactar con él via Twitter o Linkedin

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.