Una solución eficiente para mejorar las estimaciones de ventas


Muchas organizaciones se encuentran hoy día con la dificultad de optimizar su cadena de suministro debido a una mala previsión de las ventas y posterior planificación. Las situaciones adversas a las que se enfrentan actualmente muchas compañías son entre otras: diferencias entre la demanda planificada y las ventas; carencia de funciones analíticas; falta de visibilidad de demanda e información inconsistente entre departamentos y usuarios; falta de información para la toma de decisiones de planificación adecuadas; reacción lenta y pasiva al mercado cambiante…

Ante estas dificultades os quiero presentar una solución tecnológica al respecto que puede ayudar a aumentar los ingresos de vuestra compañía y mejorar el servicio a vuestros clientes. Se trata de SAP Supply Chain Management para la planificación de la demanda y el análisis, una solución SAP-cualificada de despliegue rápido, que hace eficiente el cálculo de previsiones de demanda y logra una mayor exactitud en las estimaciones de ventas.

El tiempo de implantación de las soluciones de despliegue rápido de SAP -con alcance y precio fijos- es tan sólo de doce semanas. También es de destacar que sea escalable, en caso de que la empresa esté interesada en aprovechar la solución SAP Supply Chain Management completa. De esta forma, es posible planificar a medio-corto plazo, haciendo posible que la producción se planifique con tiempos exactos.

Los beneficios de aplicar una solución así van desde obtener una visión a futuro y una coherencia en las previsiones de ventas, a una clara mejora de los márgenes, una óptima sincronización entre oferta y demanda o un claro aumento de la disponibilidad del producto, sin olvidarnos del tiempo y el esfuerzo del trabajo que se reduce al menos en un 40% comparado con un proyecto tradicional. Esto se traduce, en definitiva, en una mayor satisfacción de la compañía que lo adquiere.

Si queréis ver un ejemplo más al detalle podéis ver el siguiente vídeo de la solución (en inglés) con los cuadros de mando (dashboards), que tienen a su disposición las organizaciones, a través de los cuales se toman las decisiones de forma más ágil en base a los datos históricos y futuros cargados en el sistema, gracias a una evaluación analítica de los indicadores, más flexible y visualmente intuitiva.

Adicionalmente, os invito a que consultéis la publicación de esta solución en la web de SAP.

 

Nacho Galán es jefe de equipo de la Línea de Servicio de Logística de SES de everis. Puedes contactar con él vía LinkedIn.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.