Actividad emprendedora en la universidad

La universidad española está comprobando desde hace tiempo que una de las mejores formas de favorecer la transferencia de tecnología es la actividad emprendedora. La creación de spin-offs universitarias parece haber calado de lleno en los estudiantes y los datos así lo demuestran: durante el periodo 2006-2010 se han creado más de 600 empresas de base tecnológica a partir del sistema universitario español.

Este logro no sería posible sin el apoyo a la universidad y al emprendimiento por parte de empresas e instituciones privadas. Buen ejemplo de ello es la fundación everis, que año tras año -desde 2001- sigue fomentando la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio, facilitando la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación.

Precisamente, los ganadores del año pasado del Premio Emprendedores de la fundación everis fue una spin-off de la universidad de Zaragoza, BitBrain, que tiene un prometedor futuro por delante.

Quizás estés interesado en participar en la nueva convocatoria del Premio Emprendedores o saber más sobre el tema. Para ello, te invito a leer el artículo que he escrito en UNIR Emprende: “Llega la XII edición de los premios de la fundación everis”.

Angel Sanchez
Ángel Sánchez – Director General de i-deals. Contacta con Ángel via Twitter.


Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.