Infraestructura: el motor de Latinoamérica

Cuando nos hacemos la pregunta de cuál es la clave del crecimiento económico en América Latina varias son las respuestas que se nos vienen a la cabeza, aunque alguna de ellas pasa desapercibida, por ejemplo, la infraestructura, que en los próximos años está previsto que los países de Latinoamérica aumenten aún más su inversión.

Brasil, México o Perú ya tienen planificados ambiciosos planes de inversión para construir, entre otras, un buen número de carreteras, aeropuertos, plantas de electricidad o redes de telefonía.

Varias serán las vías de financiación para conseguirlo, entre ellas, el capital extranjero, aunque para ello harán falta importantes reformas que generen la confianza y seguridad jurídica suficiente entre los potenciales inversores.

Para saber más de cómo y por qué la infraestructura es el motor clave del crecimiento de la economía y de la sociedad en Latinoamérica, te invito a leer el artículo que he escrito en Economía Digital: “Es la infraestructura ¡idiota!”.

Bruno Juanes, director regional de everis Business Consulting LATAM. Contacta con Bruno por Linkedin.

1 comentario a esta entrada

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.