Si eres estudiante, por qué no emprendes

En el actual contexto socio-económico que vive España, los estudiantes viven en un lógico desconcierto a la hora de afrontar su futuro profesional, aparentemente más lleno de sombras que de luces.

Aun así, la situación actual tiene una doble lectura y desde que comenzó la crisis el número de emprendedores se ha multiplicado, las puertas para viajar a otros países se han abierto y las compañías cada vez más dan la oportunidad de salir al extranjero y crecer profesionalmente. 

Los estudiantes tienen grandes ideas. Todos conocemos casos de jóvenes emprendedores que han hecho fortunas millonarias como Mark Zuckerberg, Larry Page o Sergei Brin antes de cumplir los treinta, y esas ideas tienen un gran potencial de convertirse hoy día en negocios, gracias a business angels, fondos de inversión y ayudas tanto del ámbito público como privado, que están aflorando en los últimos meses y que cada vez más apuestan por potenciar el espíritu emprendedor de las personas con talento.

[Leer íntegro el artículo “Tres propuestas para afrontar la crisis si eres estudiante” en la web de loogic].

Luis Núñez Canal es responsable de Prensa de everis. Puedes contactar con él via Twitter, LinkedIn, paper.li, Google+, Pinterest, Youtube, Tumblr o por su blog personal

1 comentario a esta entrada

  • Joven el 14 junio, 2013 a las 17:43

    “desde que comenzó la crisis el número de emprendedores se ha multiplicado, las puertas para viajar a otros países se han abierto y las compañías cada vez más dan la oportunidad de salir al extranjero y crecer profesionalmente.”

    Y me pregunto… en qué crisis vive el autor de esta entrada? Yo le cambio su crisis por la mía, en la mía, los “emprendedores” son falsos autónomos, las puertas para viajar a otros países son la única salida para la gente joven con talento y las compañías no dan oportunidades más que por amiguismo.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.