Apuesta por el apoyo al emprendedor

El lunes 27 de mayo tendrá lugar el quinto SpeedDating de everisDigital en la sede de everis Madrid. Esta vez con el apoyo de Wayra y WayraNetwork. El pasado día 10 de mayo se abrió la convocatoria de inscripción y a día de hoy se han apuntado más de 60 proyectos, de los cuales participarán 20.

¿En qué consiste el SpeedDating? Es un evento donde cualquier emprendedor que tenga un proyecto TIC y cuyos clientes potenciales sean empresas B2B, orientación Digital Enterprise, pueden participar y sentarse en una mesa para responder las preguntas de cada inversor durante cuatro minutos por cada uno de ellos, tiempo más que suficiente para un buen elevator pitch. El ciclo se repite tantas veces como inversores haya en la sala, de modo que el emprendedor acaba sentándose e interactuando cara a cara con tantos inversores como acudan al evento.

¿Qué gana el emprendedor? Este formato proporciona a los emprendedores, con visión de crecimiento internacional y búsqueda de excelencia en la gestión, la posibilidad de conocer al máximo de inversores, presentarles su proyecto, identificar potencial interés de primera mano y generar una siguiente reunión en un tiempo récord.

Es una apuesta de everisDigital con el objetivo final de identificar start-ups y acelerar su crecimiento, identificando los principales riesgos de su modelo de negocio.

El emprendedor elegido podrá desarrollar su talento en sus propios proyectos, con total autonomía y apoyado por una gran multinacional como everis.

¿Qué inversores se podrán conocer? Además de representantes de everisDigital, participarán algunos business angels, family offices y fondos de invesión como: ADARAVP, GrupoBullnet, Caixa Capital Risc, ENISA, fitalent, i-deals, Kibo Ventures, BigSurventures, Faraday, SODENA, Nauta, GGM Capital y Topseedslab, entre otros.

¿Y qué proyectos participan en esta quinta edición? Serán 20 proyectos emprendedores de toda España, con las siguientes características: ser TIC, B2B, Digital Enterprise, con un equipo diferencial, visión de crecimiento internacional y ganas de recibir feedback y apoyo de los inversores, de everis y de la iniciativa everisDigital para crecer. Los proyectos que participarán son los siguientes: 4iKIM, Adele Robots, Anti-Leak, BeOnPrice, bucmi, Guaraná cloud, Hiveplay, Neupic, Ownkey, Panamnav, Proyecto Erle, Redmatic, relevante.me, SAYME Wireless Sensor Network, SimplÿSocials, Tucán en la nube, Tukupo, Umbium Consulting, videoCVon y WiNi Network.

¿Cómo apuntarse para los próximos eventos? Si tienes un proyecto TIC, B2B, con visión internacional y quieres participar en el SpeedDating, puedes acceder a la página de everisDigital e inscribirte en los próximos eventos que se organicen.

¡Seréis bienvenidos!

Alfonso Urién es gerente de Innovación de everis y organizador de la iniciativa everisDigital. Puedes contactar con él via Twitter o Linkedin

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.