La UPM, vivero para la creación de empresas

Se acaba de presentar un estudio sobre la creación de empresas en los entornos universitarios, en la Escuela Técnica Superior de ingenieros de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio lo ha patrocinado la cátedra de everis para la innovación y el emprendimiento tecnológico. Pero la noticia no es el estudio en sí, sino los valores diferenciales que supone. De una parte la UPM ha convertido, desde el año 2004, unos 100 proyectos en empresas, de las cuales opera en el mercado el 80%. Esta experiencia y buenas prácticas están incluidas y forman parte del enfoque metodológico del informe. Pero además el trabajo tiene un cariz práctico, ya que recoge las experiencias de seis compañías gestadas dentro de la UPM, empresas de diferentes sectores y negocios, desde la eficiencia energética hasta los contenidos digitales. El estudio ha contado con el apoyo tanto de everis como de i-deals.

Angel Sánchez ha escrito con más detalle sobre esta iniciativa en el blog Unir emprende, de la Universidad Internacional de La Rioja. Leer La creación de empresas en entornos universitarios.

1 comentario a esta entrada

  • crear empresa el 8 julio, 2013 a las 23:21

    Con la implementación de este nuevo proyecto los jóvenes universitarios podrán guiar sus proyectos por el camino adecuado para lograr reconocimiento y durabilidad, ya que este tipo apoyos educativos logran incentivar y brindar conocimientos y técnicas necesarias para lograr éxito empresarial.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.