Descapitalizar el talento: generación “post-it”

El paro juvenil de España (menores de 25 años) refleja una situación tan dramática que casi el 100% de los nuevos titulados no tienen empleo. De ellos, el 65% busca trabajo activamente fuera de nuestras fronteras. Del mismo modo que los “post-it”, nuestros universitarios -una vez llenos de conocimiento- son despegados de un país donde no hay lugar para ellos.

Si no ponemos fin a esta fuga de cerebros y seguimos por el camino de descapitalizar el talento a este ritmo, el panorama que le quedará a España es cuanto menos sombrío.

Puedes leer el artículo íntegro publicado en Economía Digital: “Generación post-it”.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.