El “capital social” en las empresas

El proceso de interconexión global ha seguido creciendo de manera acelerada en la última década y la irrupción de las redes sociales ha generado otra ola de transformación en la dinámica de innovación de las organizaciones.

La conectividad de las propias personas es un factor de competitividad para las empresas hasta tal punto que ya se habla de un nuevo activo esencial, el “capital social”, entendido como el valor intrínseco de las redes sociales de la empresa y su potencial para generar acciones.

Aunque la primera reacción de las empresas ha sido la de generar una presencia digital en redes y participar en las conversaciones que tienen sus clientes en ellas, existe todavía un enorme potencial de innovación en la “socialización” de los procesos internos de la empresa para mejorar la oferta de productos y servicios.

Para ello, es vital acompañar a las empresas en este proceso de transformación para que consigan una transición hacia modelos sociales y conectados, que agilicen sus interacciones internas y a su vez respondan mejor a sus necesidades externas.

Te invito a leer el artículo íntegro “Innovación en la era social” publicado en la revista Forbes.

David Sanz es director general de everis México. Puedes contactar con él vía LinkedIn.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.