El espíritu emprendedor en Silicon Valley

Oriana Méndez ha comenzado su andadura en Silicon Valley (San Francisco) como dreamer representante de everis dentro del programa Imagine CC.

En San Francisco no hay tiempo para que el espíritu emprendedor se apague, tal y como nos cuenta Oriana en el blog de Imagine, donde ya ha visitado junto con el resto de sus compañeros la Universidad de Stanford, cuna de empresas técnicas y científicas, y famosa por el emprendimiento de sus profesores y estudiantes.

Como parte de la metodología de Imagine, la primera semana se ha dedicado a la primera fase, que consiste en reformular el propio reto que planteaba everis para generar puntos de vista más disruptivos. Una gran cita al respecto es:

“Si tuviera sólo una hora para salvar el mundo, me gustaría pasar cincuenta y cinco minutos definiendo el problema, y sólo cinco minutos para encontrar la solución”, Albert Einstein.

Xavi Verdaguer, fundador del programa Imagine CC, también les ha hablado durante esta semana del espíritu empresarial en Silicon Valley. Un discurso que fácilmente podría ser considerado una hoja de ruta para entender el ambiente que se crea en esta zona.

“No seas un espectador de tu vida, sino el actor principal”, Xavier Verdaguer, fundador de Imagine CC.

Actuar, arriesgarse, crear, ser agradable… Oriana recoge algunos consejos de todo lo que está aprendiendo en San Francisco en el primero de los post que ha escrito –en inglés- en el blog de Imagine: “Day 2, SLAC & Angelika Blendstrup by Oriana”.

Os invitamos a leerlo.

Oriana Méndez es consultora Business everis y participante en el programa Imagine Silicon Valley 2013. Puedes contactar con ella vía LinkedIn.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.