Dónde están quienes compran nuestros productos

En el mundo globalizado de hoy, todo empresario que se precie, debe plantearse salir fuera e internacionalizar su negocio. Es ahí cuando surgen las preguntas de por dónde hay que empezar, cómo se hace, qué estrategia hay que seguir…

Las respuestas dependerán de muchos factores, en función del tipo de producto o servicio que ofreces, del tamaño de la empresa, de la cantidad de capital que se quiere invertir y del grado de conocimiento del mercado.

Para tener éxito en la aventura de abrirse a otros mercados, hay que saber dónde están los que compran nuestros productos, escoger el país por donde empezar, los compañeros de viaje o estudiar la facilidad de mover capital, entre otros factores clave.

Os invito a profundizar más sobre el tema, en el artículo que he escrito en CNN Expansión titulado “Cómo hacer negocios en Latam”.

Bruno Juanes, director regional de everis Business Consulting LATAM. Contacta con Bruno por Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.