SmartHealth, el ecosistema inteligente de bienestar social

Las ciudades inteligentes del futuro tienen muchos retos por delante, entre ellos, los referidos a los servicios de salud, donde cada vez más se demanda una mayor atención y calidad en los servicios que los pacientes reciben. Es un concepto nuevo llamado SmartHealth, que dará respuesta al preocupante envejecimiento mundial con la adopción de un ecosistema inteligente de bienestar social, que va más allá del hasta ahora conocido como eHealth.

El concepto SmartHealth se enfoca hacia un modelo de prevención de la salud, en vez del modelo común actual de reacción a la enfermedad. Es el paso de la medicina tradicional a la medicina personalizada, donde intervienen elementos como las redes sociales; sensores inalámbricos en dispositivos móviles y en ropa; o avances en genómica que permiten una atención a la salud más personal y efectiva.

Puedes seguir leyendo más sobre el tema y los activadores para el cuidado de la salud en las ciudades inteligentes en la página web de Computer World México.

1 comentario a esta entrada

  • lucy el 23 noviembre, 2014 a las 15:47

    hola mario, te queria preguntar, es posible que use tu imagen para crear una propia?

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.