Medicina del siglo XXI con procesos del siglo XIX

El hecho de que se practique una medicina del siglo XXI con procesos del siglo XIX es una paradoja que vive el sector salud en todo el mundo, donde el papel sigue siendo el medio más utilizado para registrar e intercambiar información.

Nuestra información en salud está fragmentada, aislada, y guardada en centenares de gabinetes médicos a lo largo de nuestra vida. Algo inaceptable, a la luz de que la tecnología existe y los enormes beneficios que traería la Historia Clínica Electrónica son evidentes, al poder ayudar significativamente a salvar vidas, reducir considerablemente los errores médicos y mejorar la atención de los pacientes.

Os quiero presentar un caso de una niña cuyos padres van almacenando papeles, algunos ya amarillos por el tiempo, muchos sin validez clínica, en una travesía por cuatro países, cinco ciudades, cinco pediatras y una decena de especialistas médicos visitados durante varios años. Podéis leerlo en el artículo “Las tecnologías de la información salvan vidas” que he escrito en E-Health Reporter.

Mario Chao – Socio director de everis Health. Contacta con Mario vía Linkedin o Twitter

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.