¿Comprar o desarrollar? He ahí la cuestión de la Historia Clínica Electrónica

Cada vez es más común que cuando hospitales o instituciones de salud valoran la incorporación de un sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) se encuentren en la disyuntiva shakesperiana de si es mejor comprarla o desarrollarla.

Para tomar la decisión influyen diversos factores, por ejemplo, la existencia o no de personal interno capacitado para construir y mantener durante años su propio sistema clínico en un contexto de cambiantes circunstancias en el mercado; o la necesidad de contar con el sistema de HCE en tiempo y forma (restricciones temporales y presupuestarias).

Sin que haya una solución perfecta, existe un creciente consenso en el sector de que la mejor opción es ir a un producto de mercado. De este modo, evitas desarrollar un sistema de HCE desde cero, que requiere gran cantidad de tiempo, esfuerzo e inversiones. Aun así, ir a una solución de mercado tampoco es la panacea tecnológica, ya que también requiere un esfuerzo importante de personalización, adaptación y ajustes para que se cumplan las expectativas de un cliente.

¿Pero existe una tercera solución tan flexible como un desarrollo a medida, que además se pueda adaptar a las necesidades especificas de un mercado y de un cliente concreto? La respuesta es sí. Estaríamos hablando de lo que se conoce como “EHR Modular”. Te invito a saber más de esta solución flexible con módulos funcionales en el artículo publicado en Futuro Salud.

Mario Chao, es socio director de everis health. Contacta con Mario vía LinkedIn o Twitter.

2 comentarios a esta entrada

  • invertir el 5 mayo, 2014 a las 18:20

    Si existe la posibilidad, desarrollar…però claro, no siempre es posible.

  • sofware gestion clinicas el 16 septiembre, 2014 a las 16:36

    Según los medios que dispongas pero siempre es más fácil encontrar un software de alguna empresa o alguno gratuito para llevar tu negocio acabo que ponerte a desarrollar uno, puede que a la larga si te va bien te lo puedas plantear.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.