Transacciones móviles, nuevos protagonistas de la vida digital

Se prevé para 2015 un crecimiento en las transacciones móviles entre un 65% y un 97%. Son los nuevos protagonistas de la vida digital de los ciudadanos, a pesar de que un alto porcentaje de los consumidores considera que las transacciones móviles no son seguras, útiles o no saben cómo hacerlas.

A este buen dato se añade que el número de smartphones puestos en los canales de venta sea muy pronto seis veces mayor que el de PC. El potencial en regiones como Latinoamérica es inmenso, con una penetración móvil cercana al 100% y un nivel bajo de bancarización. El dispositivo móvil puede convertirse en el principal vehículo para el intercambio de dinero. Para 2017 se podría eliminar la utilización del efectivo para comprar, mediante la adopción de la tecnología NFC.

Este boom de transacciones móviles ya ha comenzado con los pagos móviles. Kenia encabeza el mercado y se proyecta que la región Asia-Pacífico rebase al continente africano a lo largo del 2016, empujado por la adopción de estas tecnologías en Corea del Sur, Singapur e India.

Te invito a leer más sobre el tema, en el artículo que he escrito en CNN Expansión: “Pagos móviles: el futuro nos alcanza”.

Manuel García Sánchez, socio responsable de Telco de everis México. Puedes contactar con él vía LinkedIn.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.