Startups y empresas, grandes palancas para la innovación disruptiva

Cada vez se habla más de “disrupción”, haciendo referencia a la ruptura de una situación previamente establecida, su finalización y posterior generación de un nuevo escenario que poco o nada tiene que ver con el anterior. Son innovaciones sobre las que las grandes empresas están continuamente prospectando con el objetivo de situarse al frente de estos cambios, a los nivel tecnológico, social, ambiental u otros. Para ello, es crucial conocer dónde y cómo surge todo el conocimiento necesario para llegar a estos puntos de ruptura y sobre todo cómo se hace tangible.

Hoy más que nunca los distintos agentes de este escenario están llamados a encontrarse y a sumar sus activos. Todo ello porque en un contexto global, los grandes cambios necesitan de grandes palancas, sin embargo, muy a menudo se gestan en iniciativas con reducida dimensión aunque con capacidad genuina para cambiar el mundo, es decir, en las startups.

Te invito a leer más sobre el tema, en el post “Apoyando a las startups y fomentando la innovación disruptiva en las empresas”, publicado en Loogic.

 

Elena Díez es business leader en el área de Innovación de everis . Puedes contactar con ella vía about.me

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.