Zeuseye o cómo democratizar la impresión en 3D

Se llama Dolly y es el revolucionario escáner 3D portátil del proyecto Zeuseye, de la empresa Zeus Creative Technologies, elegida primer finalista del Premio Emprendedores 2014 de la fundación everis.

La innovación de su proyecto radica en hacerlo asequible para todos los públicos, lo que hoy día parece imposible, diseñar e imprimir en 3D de una forma rápida y sencilla. El escáner Dolly permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone. Dolly obtiene el modelo 3D de un objeto (el fichero) con el móvil, sin cables. De esta forma, ya no se tiene la necesidad de diseñar una pieza en caso de querer “clonarla” o realizar posteriores mejoras. Además, está conectada a la nube para almacenar los modelos 3D.

Os invitamos a saber más sobre este proyecto en la siguiente entrevista a los creadores de Zeuseye.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.