RoPlaVac, en busca de una vacuna eficaz contra la malaria

En los últimos años la unión de la ciencia y la salud pública está sirviendo para salvar un mayor número de vidas, que sufren enfermedades para las que hasta hace poco no existía ningún tipo de remedio ni curación. Por ejemplo, se calcula que más de tres millones de personas han sido salvadas de la malaria o paludismo en este tiempo, gracias a los esfuerzos de cientos de científicos y sus financiadores. A pesar de ello, no se ha conseguido erradicar esta enfermedad, que cada año se lleva a más de 600 mil personas, la mayoría niños, por no existir aún una vacuna eficaz contra la malaria.

Entre la multitud de esfuerzos del ámbito científico en busca de una vacuna eficaz, se encuentra un equipo de investigadores portugueses, que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Se trata del proyecto RoPlaVac, uno de los finalistas del Premio Emprendedores 2014 de fundación everis. Liderado por Miguel Prudêncio, RoPlaVac promueve una vacuna eficaz contra la malaria, que ofrece una versatilidad sin precedentes, con un enfoque innovador al utilizar parásitos de la malaria de roedores genéticamente modificados para expresar la inmunidad contra la malaria humana.

Os invitamos a saber más sobre el proyecto RoPlaVac en la siguiente entrevista realizada a sus creadores.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.