Seguimos evaluando proyectos del #PremioEmprendedores14

En los últimos días hemos seguido avanzando en la evaluación de proyectos para el Premio Emprendedores 2014 de la fundación everis. En concreto, el día 12 de mayo celebramos el primer evento de evaluación para proyectos de “Industria y Energía” y en el día de hoy celebraremos el segundo evento del itinerario “Bio y Salud”. La verdad es que este nuevo formato de los premios, en el que se eligen seis finalistas (dos por itinerario, sumando a los anteriormente mencionados el de “TIC y Economía Digital”), está resultando especialmente vibrante.

En el primer evento TIC, celebrado el 8 de abril, se nominó como finalista al proyecto “Zeus Eye”, una innovadora solución de impresión 3D. Por su parte, en el primer evento de Bio-Salud, cambiamos de tercio completamente y se eligió a un innovador proyecto portugués para desarrollar una nueva vacuna contra la malaria. El proyecto se denomina RoPlaVac. Ambos competirán en la final.

Como decía, el pasado 12 de mayo celebramos el primer evento del ámbito industrial. Como nota a destacar, el perfil más heterogéneo. Teníamos soluciones para “elevar” a operarios en obras en altura (STEP) o distintos enfoque de eficiencias energética, pasando por mecanismos de “blindaje” para barcos que operan en zonas peligrosas (Eagle Ship Hardening). Desde luego, era el terreno de los inventores. Al final, el finalista fue Holedeck, una empresa que ha patentado y fabricado un novedoso sistema de losas aligeradas que resulta especialmente eficiente en edificios con grandes espacios entre apoyos.

Hoy toca el turno al segundo evento de “Bio”. En esta ocasión tenemos una mezcla de propuestas, desde dispositivos como los que fabrica Instead Technologies, que sin duda ayudará a facilitar la vida de personas con discapacidad; a redes de innovación social que, fruto de la colaboración y de compartir experiencias, ayudan a mejorar el tratamiento o la calidad de vida de distintos pacientes, me refiero a Patient Innovation. Al final son once los proyectos seleccionados donde, de nuevo, la participación de Portugal es significativa, contando con tres proyectos.

Sin duda tenemos un día interesante por delate y duro, ante la necesidad de tener que elegir a uno. Por eso la labor del jurado, expertos todos del mundo del emprendimiento y del capital riesgo, es de especial relevancia. El proceso no ha acabado, en breve convocaremos los dos eventos finales de los itinerarios de “Industria” y “TIC”, completando lo seis finalistas. Conviene recordar que todos ellos contarán con el acompañamiento de i-deals, empresa del grupo everis especializada en emprendimiento tecnológico, para repasar con los proyectos finalistas ciertos aspectos de su plan de negocio.

Os contaremos el resultado del evento de hoy, seguidnos en Twitter (#PremioEmprendedores14) y, como he comentado en otras ocasiones, no dejéis de compartir nuestro entusiasmo por el emprendimiento.

Angel SanchezÁngel Sánchez – Director General de i-deals. Contacta con Ángel via Twitter.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.