Holedeck, la estructura más sostenible de hormigón armado

Son finalistas del Premio Emprendedores 2014 de fundación everis en la categoría “Tecnologías Industriales y Energéticas”. Hablamos de Alberto Alarcón, Pablo Cruz y María Ramírez, los emprendedores que han creado Holedeck, la estructura de hormigón armado más sostenible del mundo.

El nuevo forjado Holedeck es un sistema patentado de losas aligeradas, que implica reducción de volumen construido, descenso del consumo de hormigón y disminución de la huella de carbono. Asimismo, gracias a la integración de estructura e instalaciones de forma coordinada y totalmente flexible, se puede ganar una planta entera cada cinco plantas, pudiendo incrementar significativamente la superficie construida para el mismo volumen.

Os invitamos a saber más sobre las ventajas de este proyecto en la siguiente entrevista realizada a sus creadores.

1 comentario a esta entrada

  • Olga Cecilia Pelaez Vasquez el 30 mayo, 2014 a las 13:26

    Un proyecto que segmenta al mercado ofreciendo dos beneficios al mismo nivel de importancia: economía y ecología. Maravilloso.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.