IWOP, la bombilla para siempre, que ahorra un 96,5% de energía


El emprendedor Benito Muros (Barcelona) ha tardado más de 3 años en conseguir la base tecnológica de esta fuente de luz denominada IWOP, una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, cuya vida útil estimada es de más de 80 años y puede ser reparada y actualizada con los últimos avances LED de cada momento.

Con esta bombilla se obtiene hasta un 96,5% de ahorro energético con respecto a la tecnología incandescente, un 80% de ahorro con respecto a la tecnología de bajo consumo y de un 50% de ahorro con respecto a la tecnología LED convencional. Ilumina como una bombilla de 90/100 vatios incandescente.

Puedes conocer más sobre las ventajas de este proyecto en la siguiente entrevista realizada a su creador, tras haberse proclamado finalista del Premio Emprendedores 2014 de la fundación everis.

1 comentario a esta entrada

  • prestamos urgentes con asnef el 1 septiembre, 2014 a las 19:26

    Son ideas muy interesantes y que alcanzan un gran valor dada la situación a la que nos enfrentamos. Esta clase de pensamiento tiene una gran relación con otros aspectos de nuestra vida más allá del económico. Gracias y un saludo

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.