Eyesynth, las gafas para invidentes que reemplazarán al bastón


Un grupo de emprendedores de Castellón, liderados por Antonio Quesada, trabajan en llevar al mercado un producto único en el mundo, tecnológicamente avanzado y amigable. Se trata de Eyesynth, unas gafas que interpretan el espacio a través del sonido para la ayuda diaria de las personas invidentes y disminuidas visuales.

Sus gafas son capaces de transformar la información espacial tridimensional que está delante de la persona, en una información comprensible por cualquiera que tenga una capacidad auditiva normal. Eyesynth pretende, de este modo, dar solución a los millones de invidentes y personas con baja visión, que han de valerse todavía de perros lazarillos o bastones para su día a día, a falta de ofertas tecnológicas avanzadas en el mercado.

Puedes conocer más sobre las ventajas de este proyecto en la siguiente entrevista realizada a sus creadores, finalistas del Premio Emprendedores 2014 de la fundación everis.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.