La figura del consejero delegado social

Los consejeros delegados (CEO) van a tener que afrontar en los próximos años un cambio sin precedentes en su actividad ante el nuevo panorama de empresas socialmente conectadas, que conlleva una comunicación nueva -multidireccional, multiconectada, adaptativa, inteligente y compartida- con clientes y empleados.

Un reto difícil cargado de oportunidades, que afecta en cómo la empresa se relaciona con sus clientes; en la relación de los trabajadores entre sí y con la dirección; y en la gestión de procesos empresariales, gracias ahora al papel facilitador de la tecnología.

El CEO social debe liderar esta transformación en su empresa, romper reglas y facilitar el cambio para capitalizar sus ventajas, con habilidades nuevas y diferentes que pongan en valor este movimiento social que ha llegado para quedarse.

Puedes leer más sobre el tema en el artículo “Los retos de un CEO social” publicado en CNN Expansión.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.