Operadores Móviles Virtuales en el mercado mexicano de las telecomunicaciones

Desde la aprobación de las reforma del sector de las telecomunicaciones en México, venimos escuchando periódicamente la posible incursión de los Operadores Móviles Virtuales (MVNO) en el mercado, que suelen tener la aspiración de representar entre 5-10% del mismo, pero no ha sido hasta 2015 cuando realmente se está viendo.

Ante este escenario de cambios en el sector telecom, Telcel y Movistar han reaccionado rápido, creando segundas marcas que compitan directamente en estos segmentos de MVNO, en un mercado que no es sencillo, donde la selección del público objetivo, el desarrollo de la oferta y la estrategia de marketing han de estar muy bien dirigidos para poder captar aquellos clientes susceptibles de cambiarse a este tipo de operadores.

Te invitamos a leer más sobre ello, en el artículo “Operadores móviles virtuales en telecom: ¿realidad o ficción?“, escrito por Juan Gómez, socio responsable de Telecomunicaciones en everis México.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.