Evaluamos a los primeros proyectos BIO de los #Premioseveris2015

Los premios de emprendimiento de la fundación everis, rebautizados en su XIV edición como, simplemente, Premios everis 2015, celebran hoy su primer evento de evaluación para seleccionar al primero de los seis finalistas de los premios.

En esta edición, 442 proyectos han completado satisfactoriamente todos los requisitos (descripción del proyecto, vídeo explicativo de cinco minutos y “business model canvas”), de los cuales 104 correspondían al itinerario de Biotecnología y Salud, 112 a Tecnologías Industriales y Energéticas y, finalmente, 226 a Tecnologías de la Información y Economía Digital. Casi un tercio de las candidaturas han venido de fuera de España, lo que es un hito destacable en nuestro esfuerzo por internacionalizar nuestros premios que, por otro lado, ya se han convertido en uno de los más asentados en nuestro país: más de una década de actividades en apoyo al emprendimiento y la innovación.

Se celebrarán seis eventos (dos por itinerario), de cada uno de los cuales saldrá un finalista, cada finalista recibirá un conjunto de servicios de acompañamiento para revisar su propuesta de valor, plan de negocio, etc., por parte de i-deals, la empresa del grupo everis a cargo de tareas de valorización e innovación tecnológica. Los seis finalistas competirán por el premio en un evento a celebrar a principios de octubre de este año.

Emprendedores

Hoy tenemos proyectos como “Digitalica Salud”, que fabrican modelos 3D para soporte a intervenciones quirúrgicas (sí, eso algún lector ya lo ha visto en “Anatomía de Grey”); “evoSurg”, que desde Portugal nos presentan una combinación de realidad aumentada para operaciones con laparoscopia; o “Novel Chemicals”, que desde los Estados Unidos presentan un inhibidor para la formación de películas bacterianas (si eso suena muy exótico, en nuestros dientes tenemos un ejemplo que se llama sarro). Para finalizar, podría citar a un proyecto británico, “WaveCap” que utilizar un neuroestimulador portátil para prevenir y controlar ataques. No me puedo extender más, tenemos variedad y, estamos seguros, calidad.

Ya estamos listos para empezar. A las 10:00 horas (de España) abriremos el evento en nuestras oficinas de Madrid, tenemos los nervios propios de los estrenos y nos espera la dura labora de seleccionar al mejor de los diez proyectos que presentan hoy; todos se merecerían un premio, han pasado muchos filtros pero es lo que toca. No envidio la labor de los jurados, mayoritariamente profesionales de fuera del Grupo everis, provenientes del mundo del emprendimiento y capital riesgo, que nos ayudarán en esta labor: desde aquí les doy las gracias en nombre de todos los que formamos la fundación everis.

Seguidnos en Twitter (#premioseveris15) y, por favor, compartid nuestro entusiasmo por el emprendimiento y la innovación.

Ángel Sánchez – Director General de i-deals. Contacta con Ángel via Twitter.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.