Súbete a la caravana de ¿Qué quieres hacer con tu vida?

La iniciativa Quéquiereshacercontuvida ya ha dado comienzo este mes de junio. Un proyecto vivo, muy especial, nacional y orgánico, que quiere destacar en los medios de comunicación que los jóvenes españoles no pertenecen a una generación perdida.

#Qhacercontuvida quiere demostrar que los jóvenes de hoy en día tienen talento, inquietudes, valores, ilusiones y proyectos. Por ello, la iniciativa está realizando encuestas, entrevistas y retos a nivel nacional. Acciones, que no podían reducirse a las capitales principales, sino que se necesitaba un medio de desplazamiento para poder llevar la investigación a todos los rincones. Por este motivo, se realiza un viaje en autocaravana durante el mes de junio, que pretende crear un informe de investigación empírico de calidad de uso público, del estado de la juventud española, alejándonos del concepto generación perdida que nos han impuesto y un film documental en código abierto, con todas las experiencias, aprendizajes y personas que hemos conocido.

En breve subiré a la caravana gracias a everis, que se ha sumado a Quéquiereshacercontuvida y me ha brindado la oportunidad de ser DaVinci de la iniciativa, que se traduce en poder conocer a muchos jóvenes, entrevistarles, realizar retos y formar parte de toda la investigación, con el objetivo de impulsar la iniciativa y aportar mi granito de arena con mucha ilusión, proactividad y pasión por contar.

En cada una de las ciudades españolas donde la caravana está pasando se están realizando ya actividades con los jóvenes, que enseñan lo que están haciendo y cuentan lo que les apasiona. Es importante dar visibilidad y voz a todos y cada uno de ellos. Quizás, por ello, está siendo impresionante la acogida que estamos teniendo.

El 17 de junio estaré en la ciudad de Santander, así que os iremos informando de cómo avanza este proyecto y de cómo será el reto que he propuesto en Barcelona los días 22 y 23 de junio. Allí os espero.

Helena Lorenzo – DaVinci de everis en Quéquiereshacercontuvida trabaja en el departamento de Experiencia de usuario de everis. Contacta con Helena por Twitter.

 

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.