Pon a prueba tu conocimiento en Experiencia de Cliente

¿Qué estudian los profesionales que trabajan en los departamentos de Experiencia de Cliente, que se están creando en la mayoría de las empresas? ¿Por qué no hay consenso cuando se habla de conceptos como “customer journey”, “momentos de la verdad” o “touchpoints”?

La Certificación Profesional en Experiencia de Cliente, lanzada por la Asociación DEC, será un gran avance para ver profesionales cada vez más preparados, utilizando metodologías útiles y diferenciales.

Actualmente estamos trabajando en un repositorio de 200 preguntas, de las que ya tenemos una muy importante muestra, y podemos afirmar, que no las responde cualquiera.

Ejemplo de una de las preguntas:

¿Cuáles son las funciones típicas del departamento de Experiencia de Cliente?

a)      Identificar y diseñar la experiencia en momentos de la verdad

b)      Gestionar la atención al cliente

c)      Explotar el CRM

d)      Gestionar el plan de fidelización

 

Si eres un profesional de la Experiencia de Cliente y quieres poner a prueba tu conocimiento sobre la materia, te invitamos a la prueba piloto que llevaremos a cabo el 1 de julio en Madrid y el 2 de julio en Barcelona. Podéis traer incluso a vuestros equipos.

Más información en el artículo íntegro “Prueba tu conocimiento y desarrollarás nuestra profesión”, publicado en la web de Asociación DEC.

Sofía Medem, directora global de Experiencia de Cliente en everis y vicesecretaria de la Asociación DEC – Contacta con Sofía vía LinkedIn.

1 comentario a esta entrada

  • Paco el 30 agosto, 2015 a las 12:27

    Sin duda los profesionales de la Experiencia de cliente tienen una gran responsabilidad en el éxito o fracaso de una empresa ya que el feedback es fundamental. Algunas personas piensan que a veces puede ser excesivo el nivel de preocupación por este asunto, pero si se trabaja de forma constante vale la pena el esfuerzo porque la experiencia del cliente es fundamental para el éxito.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.