El gran salto a tu futuro

 

Puedo imaginar, incluso puedo sentir la emoción que sentís los más de 100 estudiantes que participáis en el Jumping Talent de Universia. Ese gran salto, que da vértigo, al mundo laboral.

En realidad, te imagino a ti. Un o una estudiante con talento, con ganas, con ilusión, con la energía desbordante de formar parte de un proyecto que colme tus expectativas vitales y profesionales. Y ese 7 de abril de 2016 tienes ante ti a empresas de primer nivel que te ofrecen lo mejor que tienen. Tú también les ofreces lo mejor que tienes.

Es un punto de inflexión, sí, pero no por ello es sobrio. Universia consigue con Jumping Talent que ese momento transcendental para ti sea un momento de diversión, de risas y de alegría. Al fin y al cabo, de eso trata la vida: de disfrutar al máximo de los momentos, sean grandes o pequeños.

Y te preguntarás cómo es posible que yo, que estoy al otro lado de tu salto, pueda ponerme en tus zapatos y mimetizarme con tus emociones. Pues es posible porque lo viví con Adrián y con Alejandro el año pasado. Ellos participaron en la edición de 2015 y hoy son uno más de la familia everis.

De hecho, no es casual que seamos la empresa de España que más titulados contrata desde 2006. En concreto, más de 2.700 en el último ejercicio y todos con contrato indefinido desde el primer día. Para los que todavía no han acabado la carrera, ofrecemos prácticas laborales a todos los estudiantes que quieran una primera experiencia laboral en proyectos interesantes y en grandes cuentas. Actualmente, tenemos 500 becarios y el 90% se queda con nosotros tras la beca.


No cabe duda de que en Jumping Talent participan grandes compañías, muy interesantes y atractivas para el talento joven. Tu elección es difícil, lo sé, pero déjame que te dé una recomendación.

Estudia la cultura de cada empresa, busca la que se parezca a ti y que cuadre con tu manera de ser y de estar en la vida. Elije aquélla donde tengas más opciones de desarrollarte personal y profesionalmente; pero, también, donde puedas ayudar a los demás a crecer. Apuesta por aquélla en la que puedas expresar libremente tus ideas y donde puedas llevarlas a la práctica.

Eres dueño/a y responsable de tu futuro, por ello, opta por aquella empresa que persiga la excelencia en todos los ámbitos, porque ésta será la que tenga a los mejores profesionales.

Cierto es que las empresas también tenemos una responsabilidad para con vosotros. Tenemos el deber de ofreceros una propuesta de valor atractiva y diferencial, que a personas como a ti os permitan dar lo mejor de vosotros mismos. Al menos así lo entendemos en everis.

El próximo 7 de abril, queremos conocer personas como tú “gente buena, buena gente” o, lo que es lo mismo, “gente con valores y aptitudes”. También queremos vivir contigo el reto, la aventura y el espíritu de equipo.

Ruth Emo Marty, Responsable de selección España de everis. Contacta con Ruth vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.