¿Las empresas en España quieren conversar con candidatos o clientes? everis HangOuts!

El fácil acceso a las tecnologías que tiene actualmente nuestra sociedad nos permite crear y establecer conversaciones de distintas maneras. Por eso, las empresas intentan tener presencia en las redes sociales, sin embargo, el esfuerzo parece detenerse ahí. Muchas de éstas consideran que tener un perfil y subir imágenes, vídeos y contenidos en general es suficiente, pero todos sabemos que no es así. Hace falta algo más, más cercano, más real. Hace falta conversar de tú a tú.

La idea de establecer una conversación en tiempo real con posibles candidatos o clientes parece intimidante, a veces lo catalogan como una jugada arriesgada y es una idea que se prefiere postergar.

En España son pocas las empresas que deciden innovar en los diferentes canales de comunicación. ¿Quién dice que SnapChat no puede ser un medio para conversar con “empresas serias”? ¿O utilizar Hangouts de Google para brindar la oportunidad de que los interesados puedan preguntar, disipar sus dudas y aprender con una persona que sea la imagen “humana” de la compañía? ¿Dónde están escritas esas reglas y por qué no se atreven a romperlas? Después de todo, quien no innova, pasa al olvido.

Hangouts de Google es una herramienta que permite conectarse con una cantidad ilimitada de personas a la vez, facilitando así la interacción entre los participantes. Este sistema podría llegar a ser el corazón de las compañías, porque permite escuchar de manera real e inmediata lo que piensan los candidatos o clientes, entender la visión que tienen de la empresa desde un punto de vista honesto y compartir el conocimiento que han adquirido durante años los empleados, en distintos temas, como la experiencia de un junior para pasar el proceso de selección o del técnico de selección que disipa los nervios y las dudas que tienen los recién licenciados.

Por esta razón, everis ha creado “los martes son para conversar”. Serán nuestros días especiales para dar información útil a las personas que quieran participar, de la mano de las personas que forman parte de everis. Sabemos que existen “misterios” que se quieren poner al descubierto. Es por ello que invitamos a realizar todos los interrogantes que se deseen conocer, ya sea sobre los procesos de selección, la consultoría, el mercado laboral, o de everis en general.

Los martes para conversar se ponen en marcha!

Comenzamos el 14 de Mayo a las 4:00 pm, tienen una duración de 1 hora,  tiempo en el que estaremos conectados para hablar con quién quiera¡ Esperamos contar con tu participación! Apúntate enviando un mail al buzón losmartessonparaconversar@gmail.com.

Maynner Gomez-Villamediana, Employer Branding Intern at everis. Contacta con Maynner vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.