Me cuido y me dejo cuidar


A menudo me pregunto, ¿cómo me va en la vida?, ¿Estoy satisfecha con lo que tengo y con lo que hago?.  En mi vida privada pongo todos los medios para estar bien tanto en el estado físico -nutrición, salud, higiene, cuidado personal- como en el emocional. Pero a veces pienso si en mi entorno laboral se refuerzan esos ejes fundamentales que equilibran mi vida.

Hoy en día y como medida novedosa aparece en el ámbito de la empresa un concepto que persigue fomentar el bienestar y la salud en el entorno laboral. Actualmente se conoce como Wellbeing, que traducido viene a ser algo así como “sentirse bien”, cuyo objetivo es promover la creación de un entorno de satisfacción a través de políticas saludables que ayuden a aumentar la productividad. Desde un lenguaje más cercano estaríamos hablando de cuidar la salud de nuestros profesionales.

Hay estudios contrastados que demuestran que si el trabajador está contento, es más productivo. A partir de esta premisa centrémonos entonces en la salud física y mental de las personas, con medidas de conciliación y ofertas de servicios que nos ayuden a adquirir hábitos de vida saludables.

¿Cómo empezamos en everis? Incluso antes de que el concepto “Wellbeing” irrumpiera en las compañías, y como respuesta a las necesidades que nos planteaban nuestros compañeros, implantamos un servicio de fisioterapia en nuestras oficinas; algo novedoso y atractivo además de necesario por la intensidad de nuestra jornada y que obtuvo grandes niveles de participación y satisfacción.

Y cuando algo funciona, ¿por qué no mejorarlo y evolucionarlo? Para ello preguntamos uno por uno a los profesionales que utilizan los servicios de bienestar cómo se han sentido, qué debemos mejorar o qué otros servicios complementarios tendríamos que añadir a nuestra política saludable.

Y como resultado hemos puesto en marcha diferentes temáticas a las que los profesionales tienen acceso durante todo el año donde podrán adquirir hábitos saludables a través de las campañas #MOVEON, #TAKECARE Y #SUMMERTIME. Con la temática #MOVEON ponemos foco en el bienestar físico y su beneficio en el ámbito laboral mediante diferentes talleres que nos hagan activar el cuerpo y la mente.

Con #TAKECARE conseguiremos adquirir hábitos de vida saludable relacionados con la nutrición y la prevención de enfermedades y por último mediante la campaña #SUMMERTIME prepararemos nuestro organismo para la llegada del verano con diferentes consejos y prácticas.

¿Sabéis lo mejor de todo? Que no hay mayor satisfacción que comprobar que estos servicios funcionan y ayudan a los nuestros a llevar un mejor estilo de vida. Porque actualmente y con el ritmo frenético que llevamos… cuidarse no solo depende de uno mismo.

Marta Collados Caballero, técnico de RR.HH. en everis. Contacta con Marta vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.