Hacia la transformación digital con everis y SAP S/4Hana

El mundo empresarial avanza de forma imparable hacia la transformación digital, que según INESDI consiste en “la reorientación continua de toda la organización, hacia un modelo eficaz de relación digital, en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia de cliente”. Como ejemplo, vemos que ZARA ha utilizado la trasformación digital para aumentar sus ventas en internet desarrollando el canal de venta digital, para lo que rediseñó sus procesos de negocio, de forma que obtuviese la máxima información posible de sus clientes.

En este entorno, las razones que las organizaciones tienen para evolucionar hacia la transformación digital son: mejorar la cultura de la innovación, mejorar su competitividad, profundizar en el análisis de sus datos y fidelizar a sus clientes.

Para afrontar el camino hacia la digitalización será necesario redefinir los procesos y la relación con terceros, conectando todos los dispositivos de personas y redes de negocios. También habrán de revisarse los canales a utilizar y las plataformas donde interactuar, respondiendo en tiempo real a las señales del mercado. Y deberán apoyarse en herramientas de los ámbitos de Analytics, Cloud, Mobile, Big Data e IoT.

El frenético ritmo de la tecnología impacta en el día a día empresarial, buscando la eficiencia y la mejora de los procesos en los que interviene. Las grandes compañías de software apuestan en este sentido por nuevas soluciones, como el caso de SAP, por S/4HANA, como palanca para transformar digitalmente a las compañías que un día apostaron por ERP. Entendido como el CORE Digital, S/4HANA habilita la adopción natural de Big Data, IoT, Mobile & UX, Cloud y Analytics entorno al core de los procesos de la compañía.

Las organizaciones buscan un socio que les acompañe en el viaje hacia la transformación digital. Desde everis, nuestro enfoque es hacerlo con proyectos que cubran todos los procesos end-to-end para las aplicaciones del portfolio de SAP y en concreto para SAP S/4HANA. Para ello contamos con 9000 consultores en SAP, 300 de ellos certificados en SAP S/4HANA, a nivel NTT DATA. Nuestra alianza con SAP que ha perdurado en el tiempo, nos ha llevado a ser uno de sus principales Partners y a anticiparnos al futuro.

 

Daniel Benito García, es manager en everis SAP Business. Contacta con Daniel vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.