¡¡Ni que fuese a heredar la empresa!!

 

El estrés es bueno, si es el impulso que nos lleva a correr hacia el metro antes de que se cierren las puertas o hacia ese billete de 5 euros, que se encuentra abandonado en el suelo a unos pasos… no deja de ser la inyección de energía y nerviosismo necesaria para realizar las cosas con más pasión y agudeza.

Pero no nos engañemos a nosotros mismos, tenemos que ser conscientes de dónde se encuentran los límites. Es fácil de comprender con el siguiente argumento que una gran compañera y amiga me regaló. Cito textual:  “9 mujeres no paren a un hijo en un mes”.

Echamos la culpa al entorno, al proyecto, a la personalidad incisiva del otro, y es cierto que así es la mayoría de veces, pero en muchas  otras ocasiones el problema recae en la gestión de las emociones que nosotros mismos tenemos.Y es que trabajar mucho y bien no es sinónimo de trabajar como si fuésemos a heredar la empresa.  Suficiente tenemos con gestionar las situaciones externas que se nos plantean día a día, que son difíciles de por sí, como para que seamos nosotros mismos los que con una nociva autoexigencia y una feroz autocrítica nos vengamos abajo.

Elegimos la consultoría como nuestra incursión en el mercado laboral y hay que ser honestos, aunque hay un refrán que dice “hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”, en este mundo acabamos convirtiendo nuestro trabajo en el centro de nuestra vida. Una vez asumido esto, sólo nos queda hacer de nuestra vida algo de lo que aprender y de lo que divertirse. Además, para heredar la empresa todavía nos queda…

Fdo.:

Alguien que sabe mucha teoría, pero debe empezar a ponerla en práctica.

Rubén Serna Grande.

 

 

 

Rubén Serna Grande es consultor de Banca en everis. Contacta con Rubén vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.