Escape Rooms, ¿moda o diversión?

Lo que popularmente se comenta es cierto: lo antiguo se ha vuelto a poner de moda. En la época de los píxeles y las pantallas, en la que el ocio está íntimamente relacionado con la tecnología, el fenómeno de las escape rooms está arrasando. Pero, ¿cuáles son aquellos aspectos que lo convierten en un juego tan atractivo? Si analizamos las escape rooms organizadas por everis, encontramos mínimo tres elementos que lo hacen un juego adictivo.

Cada partida es una experiencia distinta

La ambientación de la sala para recrear la historia puede ser la misma siempre que se quiera repetir, pero la experiencia no será nunca igual. El tiempo que se invierte en resolver el misterio,  las personas que te acompañan y sus habilidades, son factores que no podemos controlar y que hacen de un suceso una verdadera experiencia. Una vez cerrada la puerta y dado inicio al juego, cómo se desarrolle y termine depende del grupo que permanece unido dentro de la habitación.

El trabajo en grupo y el rodearse de un buen equipo humano no solo puede facilitarnos las tareas, también puede aportarnos vivencias únicas e irrepetibles, hacernos pasar un buen rato y pasarlo bien, ya sea resolviendo enigmas y rompecabezas, como desempeñando nuestras funciones en la oficina; ya se trate de una empresa pequeña o de una importante multinacional, como es Stronglock, el escenario en el cual empieza la historia del escape room de everis.

Jhon Totenheim, uno de los técnicos más especializados en Stronglock, no aparece y la empresa llama enseguida a everis, la compañía contratada, porque creen que ha desaparecido. Varias fuentes gubernamentales apuntan a que unos espías de la KGB lo han secuestrado para obtener los secretos de cifrado de Stronglock y así poder interceptar las comunicaciones secretas de los países occidentales. Afortunadamente, antes de ser capturado, Jhon inició el programa de emergencia “Centauro”. Gracias a su alojamiento en un servidor de alta seguridad con un dispositivo HSM para proteger las claves, este dispositivo destruye la información en el caso de ser forzado o movido y  Totenheim era la única persona que poseía el conocimiento para desconectar el programa.

Todos podemos ser protagonistas

Cualquier persona, sin importar edad ni condición física, puede participar en este sencillo juego y disfrutar de las aventuras que encierran 60 m2, cuatro paredes, una puerta cerrada y un equipo de diez personas. Las escape rooms son espacios sin violencia, en el cual no se permite ningún tipo de lenguaje ofensivo ni escenas intensas que generen incomodidad o energía negativa.

Las escape rooms organizadas por everis están enfocadas a estudiantes de las Universidades en las cuales se realizan y se pueden apuntar jóvenes de cualquier curso de las carreras de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Matemáticas y Física. Pero sobre todo, este tipo de juego se dirige a aquellas personas que les gusten los retos, les atraigan los enigmas, les apasionen los acertijos y quieran poner a prueba sus capacidades.

everis, desde noviembre del 2016, lleva organizadas 6 escape rooms en distintas universidades de Madrid y Barcelona, las cuales tuvieron una muy buena acogida, los participantes se lo pasaron genial y aprendieron unos valores primordiales para everis, una empresa que es mucho más que números, es la superación de retos, el trabajo en equipo, la meritocracia y el compañerismo.

Cooperación, el aspecto fundamental

Pese que la competición es un elemento del juego básico en el ocio, en este tipo de juegos se prioriza el trabajo conjunto de todas las mentes que componen el grupo para resolver el misterio antes que pelearse por quién lo soluciona antes. Pese que exista un límite de tiempo de una hora, cómo se ha conseguido la información antes que en cuánto tiempo es lo que prima en las escape rooms, lo mismo que se prima en everis.

Estos son tres elementos del juego que hacen de una escape room toda una vivencia que hay que experimentar y, si aún no sabes de lo que estamos hablando, te animo a que vengas a probarlo en las próximas sesiones de este revolucionario juego con everis. Estate atento a las redes de la compañía y, en cuanto sepas días y lugar, reserva tu plaza y la de los componentes de tu grupo en la página web de everis propia del proyecto. Intenta entretenerte con lo que puedas hasta que llegue el día y disfrútalo mucho. Después de la experiencia, pregúntate: ¿por qué vuelve lo tradicional: pura moda o pura diversión?

Marina Miguel Figa es Employer Branding student en everis. Contacta  con Marina vía Linkedin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.