Experiencia de cliente en Coaching

Después de haber introducido, de la mano de Nuria Fernández, en qué consiste y qué implicaciones tiene el coaching, también queríamos conocer la opinión y experiencia desde el punto de vista del cliente, para comprender los beneficios que puede aportar este tipo de metodología.

Dos profesionales de everis que han participado en alguna de estas sesiones internas de la empresa, han querido compartir qué les ha aportado el coaching a su vida personal y profesional. Por motivos internos de la compañía se ha decidido mantener el anonimato de las personas que colaboran en esta entrevista, por ello se exponen sus respuestas diferenciándolas entre Profesional 1 y Profesional 2.

1. ¿Por qué decidiste asistir a una sesión de coach?

Profesional 1: No tenía muy claro qué era el coaching. Sin buscar información, lo primero que se me vino a la cabeza era que un coach era similar a un “psicólogo”, una persona que te puede ayudar y dar su punto de vista acerca de algún problema o preocupación que puedas tener. Parecía que podía ser interesante, así que decidí ir y ver que me encontraba.

Profesional 2: Quería saber de primera mano qué es el coaching y cómo podría aplicarlo en el día a día.

2. ¿Qué esperabas encontrar o aprender mediante esta técnica?

Profesional 1: No sabía muy bien que iba a encontrarme. Mis expectativas no eran muy altas al tener una idea del coaching  relacionada con temas de psicología, mi preocupación era llegar a una sesión en la que te cuentan su teoría durante las 4 horas y de la que acabas saliendo sin haberte enterado prácticamente de que va el asunto.

Profesional 2: Conocer técnicas con las cuales mejorar mi desarrollo personal y laboral.

3. ¿Qué te ha aportado finalmente asistir a la sesión?

Profesional 1: Mi sorpresa fue positiva desde el principio. Ir a una sesión introductoria de coaching me ha abierto los ojos para ver realmente de qué trata y cómo se aplica esta técnica. Aprendimos algunas de las muchas herramientas que forman esta técnica, todas muy útiles tanto para la vida personal como profesional. Personalmente, aprendí que un coach no te da su punto de vista ni su opinión, sino que es una persona que te orienta a conseguir unos objetivos que te marcas tú mismo orientándote y ordenándote las ideas y la forma de pensar. Me quedé con la sensación de querer volver a otra sesión para seguir aprendiendo de esta técnica. Sin duda, lo recomendaría a cualquier persona, ya que es increíble lo que se puede aprender.

Profesional 2: Plantear técnicas para abordar los diferentes problemas diarios.

4. ¿Qué es lo que más valoras de la labor del coach?

Profesional 1: En mi opinión y con el gran desconocimiento que tengo del coaching, creo que lo que más se puede valorar de la labor del coach es la propia función que realizan, que es ayudarte a resolver algún problema o a cumplir retos/metas que cualquiera se proponga, y todo sencillamente mediante preguntas clave con las que orientarte y ayudarte a llegar a conclusiones a las cuales no podrías llegar o te costaría llegar por tu  propia cuenta. Puede parecer algo fácil, ¡pero ni de lejos lo es!

Profesional 2: Lo que más valoro de un coach es cómo les hace reflexionar sobre aspectos personales que nunca me había planteado.

Todo aquello que explicaba Nuria en el anterior post sobre su experiencia como coach, queda respaldado en este nuevo post por aquellos que han asistido a estas sesiones, definiéndolo como una herramienta potente para conocerse a sí mismos, ampliar las capacidades personales y lograr las metas.

Agradecemos a los dos profesionales de everis que nos han dado su opinión, animando a aquellos que quieran iniciar su andadura en el coaching a hacerlo, porque los resultados no tardarán en verse.

Diana Castro, Employer Branding Trainee en everis. Contacta con Diana vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.