Mineros


Foto de Pierre Gonnord (mineros de Asturias).


2009, Asturias, Noticia Agencia EFE. “Durante el año 2009, Pierre Gonnord descendió los 700 metros que separan la superficie de las minas de carbón en Asturias para fotografiar a los hombres y mujeres dedicados a un oficio que progresivamente desaparece. El resultado es una colección de cinco fotografías a color de los semblantes serios y visiblemente fatigados de los mineros asturianos con los que trabajó.

Los retratos seleccionados para la exposición pertenecen a aquellos mineros con los que Gonnord estableció una relación de especial empatía y “casi amor”, según aseguró en la presentación el artista. Además, el fotógrafo defendió la “generosidad y la hospitalidad” de las comunidades a las que retrata frente al individualismo contemporáneo.

2015, ejemplo de oferta de trabajo

Minero de datos: Se solicita profesional en Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o Administración de Empresas, con dos años en análisis de datos, gestión de informes, minería de datos, conocimiento avanzado en Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), aptitud de servicio, excelente manejo de relaciones interpersonales, disciplina y organización, disposición para el trabajo bajo presión, habilidades de digitación, capacidad de consulta en Internet y manejo de herramientas de comunicación bajo ambiente Internet: chat, redes sociales, etc.”.

Hoy, en Gijón

- “¿Cómo va todo, Quique?”

- “¡Viento en popa! Cada día con más trabajo… Fue un acierto abrir mi propio despacho”.

- “ ¡Ya lo creo! Los temas fiscales siempre tienen clientela…”.

- “Así es. ¡No te lo vas a creer! Estoy empezando a trabajar con algunos mineros”.

- “¡No j****!”- “Sí. Parece que eso que me contaste de Blockchain tiene tirón…”.

Así evoluciona el mundo… Un abrazo para los mineros, físicos o digitales. Especialmente para los que siguen trabajando en las minas, arriesgando su vida en algunas ocasiones. Pierre Gonnord los fotografió de manera magistral.

 

Javier Casado, Digital director en everis. Contacta con Javier vía Linkedin.

Tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Puedes usar algo de HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> . Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.