Languages

subscribe

Title

La orientación al cliente, clave en el sector asegurador

Negocio

Title

13 March 2013

Ante la situación generalizada de crisis que atraviesa el país en general, y el sector asegurador en particular, las compañías de seguros más innovadoras optan por ofrecer a sus clientes una propuesta de valor diferencial para sus asegurados. Para ello, la orientación al cliente se ha convertido en un aspecto indispensable a la hora de aportar valor.

Este cambio viene motivado por la misma exigencia del cliente, que reclama una mayor personalización de los productos que las aseguradoras ofrecen, las cuales se ven obligadas a disponer de sistemas que les permitan adecuar la oferta de acuerdo a las necesidades del asegurado. La oferta de productos debe cumplir, al menos, con los principios de sencillez, agilidad y entrega de valor.

Dentro de poco, las soluciones más demandadas serán aquellas que permitan a las compañías de seguros personalizar los productos de acuerdo a las necesidades del cliente, no solamente en la movilización de sus canales tradicionales (portales de internet, Call Centers y demás), sino también en la definición de nuevos canales. Entre estos, la inversión en tecnología jugará un papel fundamental para garantizar estas estrategias sostenibles, y conscientes de esta nueva realidad, las aseguradoras quieren empezar a incorporar la funcionalidad de negocio en los dispositivos móviles, que consideran doblemente interesantes por la innovación que suponen y por el poder de afiliación que pueden tener en los asegurados.

Los smartphones, que se están desarrollando a una fuerte velocidad, darán mucho que hablar en el sector, ya que representan un cambio de paradigma en las arquitecturas de negocio.

Category

Leave us a comment